Cosolapa, Oax. una partera fue detenida por la judicial al ser señalada de haber matado a un bebé, cuando la madre hacia trabajo de parto, señaló el padre del recién nacido, los hechos ocurrieron ayer cuando la pareja de jóvenes llegaron a cosolapa procedentes de la comunidad serrana de ojo de agua municipio de san Miguel Eloxochistlán del estado de puebla en busca de la partera que les habían recomendado de ser muy buena con domicilio en la calle 20 de Noviembre de cosolapa.
a las 6 de la mañana del lunes, llegaron a el domicilio de la madrona, solicitaron el servicio y le preguntaron si podía y la partera contesto que si, y que si el parto de dificultaba contaba con el apoyo de médicos cirujanos para poner al bebe a salvo. al las 10 de la mañana la madre de tan solo 15 años empes´o a tener trabajo de parto, el padre y esposo de la paciente le dijeron que se saliera por que empezarían a trabajar la partera y un pasante de medicina naturista de nombre Marcos Morales Elvira quien de acuerdo a investigación ministerial es hermano de la partera Eulalia Morales Elvira quien fue detenida hoy Martes a las 12..30 por el rumbo del seguro social mientras su hermano se dio a la fuga.
Sotero Moreno Quiahua y Luz María González Tihuaxtle ambos de tan solo 15 años de edad, piden justicia ante el ministerio público Luis Enrique Ruiz Flores quien inició las diligencias.
en un fuerte operativo y logística el comandante de la policía ministerial Baltasar Elorza y agente a su su cargo, detuvieron a la partera Eulalia Morales Elvira y el Doctor Francisco Ortíz Romero, quien hizo la constancia del deceso, para ser trasladado a Ojo de Agua Chico de San Miguel Eloxochistlán abordo de un taxi azul de cosolapa, la judicial ya investiga quien es el taxista.
versiones de testigo indican a la policía que ya son varias coacciones que ven al taxista traer embarazadas a la partera, por lo que se sospecha una red de espanta cigüeñas quienes obtienen jugosas ganancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario