Pedro Ibáñez Hernández.
Cosolapa Oax.- La policía municipal detuvo a Marco Antonio de la Cruz (a) “El Chente” y a un cómplice, el conocido asaltante de casas habitación tenía azolada la zona urbana de Tezonapa y Cosolapa.
Así lo dio a conocer Valdemar de la Cruz comandante de la policía municipal quien encabezó el operativo que puso tras las rejas al reconocido delincuente, quien en varias ocasiones había sido denunciado y purgado una condena en el reclusorio, pero al salir volvió a las andadas.
Según la versión del jefe policiaco, serían aproximadamente como a las cuatro de la mañana cuando luego de una denuncia fueron intervenidos Marco Antonio de la Cruz y Víctor Manuel Domínguez Hernández de 24 y 22 años, el primero originario y vecino de Cosolapa y el segundo dijo ser cordobés.
Una hora antes la policía recibió una denuncia de Rodolfo Franco Moguel y de otros vecinos de Tezonapa de que había un sujeto metiéndose en domicilios aledaños a Cosolapa, por lo que se avocaron a realizar rondines por la zona.
“El Chente” en un intento de evadir a la policía allanó el domicilio de Pablo Castro Duran, la policía una vez que fue autorizados por los propietarios del inmueble, comenzó la persecución logrando someterlo en la azotea del domicilio.
Una vez que los vecinos se enteraron de la detención la comandancia comenzó a recibir múltiples denuncias, por lo que al ponerse a disposición del Ministerio Público los cargos en su contra irán en aumento.
El domingo por la tarde estos dos sujetos fueron enviados al reclusorio local, donde el juez decidirá su situación jurídica ya que los cargos por robos son varios y tienen el señalamiento directo de los agraviados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario