sábado, 14 de enero de 2012

Detiene la Policía de la AVI a 4 asesinos Son originarios de Omealca, Cuichapa y Zongolica. Emboscaron a un campesino y lo asesinaron a puñaladas.

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) en coordinación con Tezonapa, Zongolica y Córdoba, lograron a detención de 4 implicados en un homicidio registrado la tarde del 31 de diciembre en los límites de Tezonapa y Omealca. 
Entre los detenidos  fue privada de la libertad  una mujer que junto con 3 hombres fueron turnados ante el Ministerio Público en donde serán investigados por el delito de homicidio calificado. 
Los apresados responden  a los nombres de Miguel Gutiérrez Tepole, de 25 años de edad, con domicilio en Rincón de Buenavista, perteneciente al municipio de Omealca; Alejandro Gutiérrez Tepole, de 23 años de edad y con vivienda en Barrio de Guadalupe del municipio de Cuichapa; Ernesto Tzitzihua, de 50 años de edad, de ocupación albañil y con vivienda en la congregación de Buenavista, así como Lourdes Xilcahua Rodríguez, de 30 años de edad. 
De acuerdo a datos proporcionados por elementos de la AVI que indagaron el homicidio, dieron a conocer que el 31 de diciembre a alrededor de las 15:00 horas,  quien respondió al nombre de Julio Galeote Velázquez, de 32 años de edad,  habitante de Zongolica, fue interceptado en el camino que conduce de San Antonio Tezonapa a la congregación de Rincón Buenavista de Omealca, en donde fue atacado apuñaladas pues pereció a consecuencia de que recibió 6 heridas  punzocortantes. 
Agentes de la AVI al mando del delegado Víctor Cuauhtémoc Aguilar Fernández, al interceptar a las personas antes mencionadas y al ser interrogadas revelaron que todo se generó a raíz de un problema sentimental entre Julio Galeote, Lourdes Xilcahua y Miguel Gutiérrez. 
Resulta que Julio Galeote y Luordes Xilcahua, sostuvieron una relación sentimental hace varios años en donde procrearon a tres hijos, por tal situación quien respondió al nombre de Julio Galeote, vía telefónica se comunicó con su ex pareja, para solicitarle que necesitaba ver a su hijo José Julián Galeote, conversación que fue escuchada por la actual  pareja de Lourdes, de nombre Miguel Gutiérrez Tepole. 
Fue entonces que Miguel Gutiérrez al saber el camino por donde pasaría su rival, solicitó el apoyo de su hermano Alejandro Gutiérrez y de otro conocido Ernesto Tzitzihua, para que lo esperaran en el tramo que comprende  de San Antonio Tezonapa  a Buenavista del municipio de Omealca. 
Cuando los homicidas interceptaron a su víctima Alejandro Gutiérrez le propinó una apuñalada, mientras que Miguel Gutiérrez le dio 6 puñaladas que cegaron de la vida a Julio Galeote. 
Agentes de la AVI al investigar el homicidio y dar con el paradero de los implicados procedieron a su detención para que los dejaran  ante el Ministerio Público de Zongolica en donde quedó integrada la averiguación ministerial 419/11 por el delito de homicidio calificado en donde rendirán su declaración inicial mientras se vence el término constitucional para saber de su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario