lunes, 12 de diciembre de 2011

BENEFICIA A 250 FAMILIAS CAMPESINAS EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN COSOLAPA


Cosolapa Oax.- Con una derrama de más $400 mil se están beneficiando más de 250 familias de comunidades marginadas  con el programa de Empleo Temporal, informó el alcalde Gustavo Díaz Sánchez.

Precisó que éste programa se gestionó ante Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) del Gobierno del Estado saliendo favorecidas familias de las congregaciones de Cerro Alto, Palma Sola, Almolonga, Comitancillo Libre, Refugio Viejo y Monte Oscuro.
Comenta el munícipe que el recurso se entrega a familias de jornaleros en los momentos más difíciles de falta de empleo entre la gente del campo dedicada al corte de caña y la pepena del café, cuyas cosechas se atrasaron por causa de la sequía.
Además su trabajo implicó la limpieza de casi 20 kilómetros de caminos rurales y la rehabilitación del camino serrano a Cerro Alto.
El pago lo reciben en dos partes, la primera parte son $600 y una segunda entrega del mismo monto, que representa dos semanas de asegurar su manutención por familia.
Gustavo Díaz Sánchez indicó que ha puesto especial interés en destinar gestiones y presupuesto a la población de la zona rural donde se agudiza la crisis por falta de empleo, ya que sólo la cabecera municipal y El Refugio en donde se encuentra el ingenio azucarero existe –aunque limitada- oferta de trabajo.
En razón de lo anterior han capacitado para el trabajo junto con el DIF a más de 250 mujeres, se han entregado proyectos productivos de cría y engorda de borregos, maquiladora de ropa, huertos familiares, panadería, repostería, artesanías y otros.
A los campesinos maiceros se les entregaron apoyos para mejorar la productividad de sus tierras,
A un agricultor de Cachalapa se le gestionó ante el programa federal de Alianza para el Campo una rastra con valor de más de $100 mil pesos.
El presidente municipal reconoció el trabajo de su equipo de gestoría por el trabajo realizado ya que por cada programa exitoso existe una labor de promoción, convencimiento entre los ciudadanos porque muchos de ellos se vuelven incrédulos por engaños anteriores, además de la   integración de un expediente técnico y cabildeo entre las dependencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario