jueves, 17 de noviembre de 2011

Ya se encuentran en el reclusorio los cuatro presuntos responsables de haber tiroteado a los policías, uno de los detenidos es quien prestara auxilio a uno de los polis heridos quien lo traslado al hospital integral.

Julio Valdivia R.
Los cuatro integrantes de la banda de los Guzmán ya fueron trasladados al reclusorio de mediana seguridad de la Toma en Amatlan de los Reyes, al termino constitucional de ley para deslindar la responsabilidad de los cuatro implicados en la balacera donde salieron tres policías heridos.
Fueron sentenciados a formal prisión al encontrarse los elementos suficientes para consignarlos, por lo que en un fuerte operativo fueron trasladados el medio día de ayer al reclusorio de la Toma donde el juez penal será quien decida la situación jurídica de los reclusos.
Como se podrá recordar el domingo pasado se reporto a la base de los municipales una balacera donde decían que había policías heridos, al trasladarse al lugar de los hechos encontraron al policía Rogelio quien tenia un tiro en la pantorrilla el cual casi le cercena la extremidad.
Siendo Auxiliado por el Sr.Ramon Guzmán Flores quien lo traslado al hospital integral para que recibiera atención medica, esta persona quería cobrar por haber llevado al uniformado en su coche y fue quien dio los nombres de los presuntos agresores.
Ademas se ofreció para llevar a los diferentes cuerpos de policías para que dieran el recorrido por la cierra, para que detuvieran a los culpables de balacear a los guardianes del orden.
Pero resulta que en la búsqueda y detención de los presuntos culpables y al encontrar al otro policía quien resulto herido de una mano por un tiro, mismo que le dieron los agresores vio al tipo que ayudaba a sus compañeros a dar con la banda de delincuentes.
De inmediato reconoció al Sr. Ramón Guzmán quien fue uno de los que participo en la balacera donde resultaron heridos el y sus compañeros, siendo detenido de inmediato ya preso dijo donde se encontraban escondidos sus familiares y amigos  quienes se escondían en el monte para evadir la acción de la justicia.
Fue así como dieron con su hermano y otros dos que pertenecen a la banda, quienes el día de ayer fueron remitidos al cereso de Amatlan para que paguen su delito, los nuevos residentes de la toma son los hermanos nombres  Ramón y Eugenio ambos Guzmán Flores, Elíseo Flores Martínez y Felipe López Gómez.
Aun faltan otros por ser detenidos y son buscados por las autoridades correspondientes, para que también sean procesados por el mismo delito pero serán las investigaciones y el buen trabajo de los policías el que de el resultado y la detención de los tipos restantes de quienes ya se tienen pistas de donde pueden estar escondidos.             
    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario