miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un Par de alocados borrachos se liaron a golpes en pleno centro de Cosolapa todo por una rencilla que tienen pasada los dos se trasladaron a la Comandancia de ese lugar para tratar de llegar a un acuerdo el mucha es vecino de Almolonga.

Julio Valdivia R.
Por un pleito de hace cuatro meses un vecino de Cosolapa estuvo apunto de cometer una barbarie al querer golpear a otro de Almolonga, por lo que aconsejados por una tercera persona para que no sucediera una desgracia acudieron ambos a las instalaciones de la comandancia en Cosolapa.
Por lo que al llegar a la inspección de policía se entrevistaron con la radio operadora, quien a su ves se comunico con su jefe quien dijo que si el problema era de hace tiempo el no podía dejar encerrado a nadie ni ponerlo a disposición ya que eso le compete a la Autoridad competente como lo es el Ministerio Publico del fuero común pero para esto tendría que interponer su denuncia correspondiente, el joven Néstor López Díaz de 29 años de edad con domicilio conocido en Cosolapa acusa a Marcos Sánchez Guerrero de 28 años de edad con domicilio conocido en Almolonga de haberlo golpeado junto con su hermano y otros sujetos.
El día de los hechos que tiene aproximadamente unos cuatro meses del pleito el presunto agraviado se encontró con los hermanos Sánchez Guerrero quienes se hacían acompañar de otros individuos, ese día como el de ayer también se encontraban tomados.    
Pero en aquella ocasión como eran mayoría le tupieron de golpes y uno de ellos le dio un machetazo en pleno rostro, del cual aun no se cura y tiene dañado el ojo del lado derecho como consecuencia del golpe, ya golpeado esa ves fue llevado a que recibiera curaciones medicas.
Pero no puso denuncia de lo sucedido y se la guardo por lo que el día de ayer al ver Néstor a Marcos este se acordó de que el fue el que la persona quien le diera el machetazo del cual ahora sufre de la vista y queriendo vengarse este correteo a su anterior agresor para partirle la cara en venganza de lo que le había hecho alcanzandolo a menos de una cuadra.
Apunto estaba de golpearlo cuando fue intervenido por otra persona para que no se comprometiera y aconsejado de que fueran a arreglar sus problemas ante la autoridad, por lo que Marcos Alias el Mucha fue retenido mientras el dolido se retiraba posteriormente al ver que ya no había peligro fue dejado en libertad para que se fuera a su casa.
Ya que la Autoridad municipal no puede poner a disposición a una persona que cometió un delito hace varios meses, eso es facultad del MP pero como policía preventiva cumplió con su labor de prevenir algún delito o desgracia ya que el que se siente dolido amenazaba con vengarse que de no haber sido por la intervención de cierta persona se estaría hablando de otra cosa.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario