sábado, 19 de noviembre de 2011

Representantes del Ing. Constancia no le dan importancia al paro que realizan los líderes cañeros quienes como protesta impiden el paso a los obreros para tener una respuesta positiva en su petición.

Julio Valdivia R.
Como una protesta ante el desinterés de los representantes del Ing. constancia los líderes y productores cañeros tomaron como medida el impedimento al paso de los obreros a las instalaciones de la empresa para ver si de esta forma se obtiene una respuesta positiva a sus peticiones sobre el comienzo de la Zafra.
Ante el paro total del dicho Ing. se trato de entrevistar al gerente de la empresa para saber cual era su punto de vista en lo que estaba sucediendo, pero solo se obtuvo un rotundo no demostrando el desinterés del Sr. Jose Refugio Ríos quien al parecer no le importa el destino del Ing. ni de los empleados quienes se tienen que quedar en la calle mientras se arregla el problema que tienen con los productores y líderes cañeros quienes exigen una respuesta a su petición.
El Sr. Merced Ruiz presidente de la unión de productores de caña del Ing. Constancia menciono que esta medida tomada de ultimo momento apenas empieza, y se seguirá tomando hasta que tengan el dialogo necesario con los representantes legales de la empresa, y les den la pauta para que se retiren aceptando que la Zafra de comienzo a principios de Enero de no ser así se la pasaran en ese lugar el tiempo necesario. 
Por otro lado el secretario del sindicato de obreros comento a este medio de comunicación, que el no ha tenido ningún acercamiento con los encargados y representantes del ingenio, quienes se han limitado a darles una explicación de lo que va a suceder mientras tanto los mas de 200 obreros se quedaran su turno completo en la calle como si estuvieran laborando.
El Sr. Cruz Salazar Ortega secretario del sindicato de obreros comento que a los empleados no se les dañara con su pago ya que a ellos se les pagara como si estuvieran trabajando su turno, por lo que por ese lado no hay ningún problema mientras se esperara a ver como se resuelve el problema de líderes, productores e Ing. mientras las puertas se cerraron indefinidamente hasta nuevo aviso.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario