miércoles, 30 de noviembre de 2011

Partera Mata a Bebe recién Nacido y pone en riesgo la vida de la madre esto al atenderla de parto.

Julio Valdivia R.
Una partera que atendió a una joven madre de trabajo de parto no supo realizar su labor y termino por matar al Bebe, el cual al estar saliendo del vientre de su progenitora se atora y la comadrona lo jala lastimandole la cabecita lo cual provoco la muerte del recién nacido. 
Los hechos se dieron el día Lunes alrededor de las 09 de la mañana cuando la mujer atendía a su paciente, quien ya presentaba fuertes dolores por lo que la dijo la marido que ya estaba comenzando el trabajo de parto y que era hora de que naciera el bebe.
La partera se mete al cuarto donde atendería a la joven pero al lugar llego otra persona del sexo masculino, quien se dijo hermano de la comadrona misma que se metió al cuarto según para ayudar a su hermana así pasaron mas de media ora y siendo aproximadamente como a las 10 de la mañana.
Salió la partera con el niño en brazos y diciendole al padre de la criatura que este había nacido muerto por un tumor que tenia en la cabeza, el padre consternado no atinaba a reaccionar por lo que la dizque partera se metió a su cuarto y cambio al bebe tardandose como 20 minutos.
Después salió y le entrego el cuerpo del bebe al padre en esos momentos llego un taxi del cual se ignora el numero, pero al parecer es conocido de la comadrona ya que esta le indico al chofer que llevara al joven a su domicilio quien lo llevo y tardando como hora y media de camino.
Al llegar a su casa el joven de nombre Sotero Moreno Quiahua de 15 años de edad con domicilio conocido en Ojo de Agua Municipio de Eloxochitlan Estado de Puebla, se sentó y se puso a pensar que haría ya que no tenia ni idea de los que estaba pasando.
Estaba en eso cuando llegaron los empleados del Centro de Salud y le preguntaron el porque su bebe había fallecido y les platico su historia a lo que los señores de salud lo llevaron a la agencia de ese lugar donde se entrevisto con el Sr. Margarito Hernández Hernández quien es el agente municipal de ahí y le comento lo que le estaba pasando.
Al ser enterado de los hechos de la muerte del bebe el agente personalmente se dirige a Cosolapa, para ponerse en contacto con las autoridades y se tomaran cartas en el asunto por lo que de inmediato se ponen a trabajar en las investigaciones los guardianes del orden para tratar de esclarecer la realidad de los penosos hechos.
El medico legista asignado para realizar la autopsia de rigor digo en su diagnostico que el bebe nació vivo y murió posteriormente, pero si tubo respiración al nacer por lo que se pronostica que la partera tiene directamente responsabilidad con la muerte del recién nacido por lo que se estará tratando de detener a la responsable de estos lamentables hechos antes de que se de a la fuga y evada la acción de la justicia. 
La mujer quien dice ser partera muy reconocida fue identificada como Eulalia Morales Elvira con domicilio conocido en la calle 20 de noviembre, y la madre del menor muerto de nombre Luz María González Tihuastle de 15 años y aun permanece en un cuarto de la casa de la partera según para seguir siendo atendida se espera que pronto se resuelva este problema y la responsable sea puesta tras las rejas.        
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario