domingo, 27 de noviembre de 2011

Muere Trágicamente un campesino vecino de Laguna Chica al estar derramando un Arbol este lo Aplasta mas tarde fallece en el hospital Integral de Tezonapa.

Julio Valdivia R.
Un campesino quien desde temprana hora se fue a derramar un Arbol en compañía de otras personas, perdió la vida luego de que una de las ramas que estaban cortando le cayera encima por lo que al ver lo sucedido sus acompañantes lo trasladan de urgencia al Hospital Integral de Tezonapa pero por desgracia no resiste y muere al estar ingresando la nosocomio.
Los Hechos según relato el padre de la víctima quien fue el que reconoció el cuerpo como el de su hijo, menciono que su vástago se fue a trabajar desde temprano a la finca de don Pedro Hernández donde derramarían un Arbol por lo que se apuro a desayunar.
Para enseguida partir con sus compañeros de trabajo a la finca mencionada, al llegar al lugar se armaron con sus morunas, y uno de los que lo acompañaban se subió al Arbol para comenzar la faena mientras el abajo cortaría en pedazos las ramas.
Estaban todos metidos en su labor pero el finado no tomo las precauciones debidas, por lo que al cortar una rama el que estaba arriba del Arbol no se da cuenta que esta va directo a la persona del ahora fallecido quien reacciona tarde y no le da tiempo de quitarse.
Cayendole de lleno dicha rama lo cual le provoco serias heridas las mas graves por dentro de inmediato todos corren a ayudar al herido y lo transportan al hospital Integral pero para mala fortuna cuando estaba ingresando a la sala de terapia intensiva este muere sin que los médicos puedan hacer algo por el.
El cuerpo del campesino fallecido fue identificado como Delfino Apale Castillo de 38 años de edad con domicilio conocido en Laguna Chica, el padre del finado de nombre Amadeo Apale Zepahua fue el que identifico a la persona finada como su hijo quien con lagrimas en los ojos decía como fue que paso esta desgracia ahora quien vera por la familia refiriendose a la del muertito.
Al sitio de la desgracia acudieron policías municipales y ministeriales para tomar conocimiento del deceso, y el encargado de dar fe del fallecimiento y ordeno el levantamiento del cuerpo fue el Lic. Rodolfo Díaz Ramírez quien es el Agente del Ministerio Publico Investigador de la Región.  
Pasado de las 13:00 horas el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal donde mas tarde fue entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura, como a las 14:30 fue trasladado en una carroza de conocida funeraria a la comunidad de Laguna Chica donde familiares y amigos lo velarían para que el día de ahora darle el ultimo adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario