miércoles, 16 de noviembre de 2011

Denuncian en el Ministerio Publico a Vecinos de la Colonia Santa Cruz y el Silbato por despojo, amenazas de muerte y robo.

Julio Valdivia R.
Fue formulada la denuncia en contra de los Señores (as) de nombres, Juana Saravia Escamilla, Jorge Cruz Estrada, quienes tienen su domicilio conocido en la colonia Santa Cruz ademas de Graciela o Francisca Cruz Estrada, Miguel Cruz Estrada estos con domicilio conocido en la colonia Santa Cruz quienes mandaron a dos personas para que se robaran los frutos y maderos preciosos que se encuentran en la propiedad de Sayuri Nadeli.
También fueron denunciados ante el Mp de Tezonapa los Señores Evaristo Montalvo y Liborio Mendoza Rojas, como los autores materiales de robo y amenazas de muerte y daños en propiedad privada siendo estas dos personas las que se llevaron los frutos y maderos de cedro y de Xochicuahuilt.
Por lo que la C. Araceli Mireya Carrera Cortez en representacion de la menor Sayuri fue la encargada de interponer la denuncia correspondiente, en contra de las personas ya mencionadas por temor a que le pueda suceder algo a la propietaria del terreno que tiene una superficie de 8,922.07 el cual se encuentra en el fundo Urbano legal de Tezonapa.
La menor cuenta con las constancias de posesión legal de dicho predio desde la fecha del 10 de Febrero del año 2004, el contrato de compra venta fue formalizado el 6 de Febrero del año 2010, y desde la fecha en que se realizo la compra venta del terreno se dio cuenta que los ahora denunciados se metían a la propiedad a tumbar arboles y a llevarse los frutos de los diferentes Arboles que se encuentran dentro de dicha propiedad.
Los Señores de nombre Liborio Mendoza y Evaristo Montalvo fueron encontrados dentro del predio por el propietario, quien los cuestiono de porque el daño a su propiedad y el robo de arboles de cedro y Xochicuahuilt a lo que ellos respondieron que habían sido mandados por la Sra. Juana Sarabia, Francisca o Graciela Cruz, Jorge Cruz y Miguel Cruz quienes comercializaban la madera y los frutos que sacaban de ese terreno para después repartirse el dinero ganado por partes iguales por lo que les pidió que se retiraran de no hacerlo llamaría a la policía mas tarde después de tanto pensarlo decidió proceder penalmente contra estas personas.
Cabe hacer mención que el demandante dejo en claro que si algo le llegase a pasar a ella o a su familia responsabiliza a los ahora denunciados, Principalmente a los señores Evaristo Montalvo, Pablo Montalvo alias el medico, Jorge Cruz Estrada esposo de Juana Sarabia, Liborio Mendoza y Miguel Cruz quienes tienen en su poder un arsenal de diferentes calibres armas que usan para la cacería ilegal asegurandolo porque los ve pasar por su propiedad con las armas al hombro y teme que le vayan a disparar por la espalda pero después de esto dejo en claro que si algo le sucede al el o a su familia los responsables serian estas personas quienes son las únicas de las cuales ha recibido amenazas de muerte               

No hay comentarios:

Publicar un comentario