jueves, 6 de octubre de 2011

Se manifiestan padres de familia en la supervisión escolar numero 86 de la zona Tezonapa para pedir sea reinstalada la Profesora Yolanda Castillo Villa Directora de la Esc. Prim. Gabriel Lucio.

Julio Valdivia R.
Algunos padres de familia de la Escuela Gabriel Lucio de Tezonapa se presentaron a las afueras de la supervisión escolar, para exigir una explicación al supervisor Amador Nava Rodríguez por el motivo de la destitución de la profesora Yolanda Castillo Villa como directora de la Escuela Primaria Gabriel Lucio.
Pero como respuesta a sus preguntas solo recibieron la contestación del Supervisor escolar de que el solo recibe ordenes de Jalapa, y seria la secretaria de Educación de ese lugar las que determine si la profesora Yolanda regresa a su puesto como directora o se va definitivamente.
Por lo que las personas interesadas en que la ahora ex directora sea reinstalada tendrán que esperar a que se resuelva la situación de esta maestra, quien en meses pasados había sido acusada de maltratar a los Alumnos de la Escuela Gabriel Lucio de Tezonapa.
Por lo que se estima que de ahí proviene el conflicto, en aquella ocasión al parecer, unos niños se quejaron de que la profesora Yolanda les cortaba el pelo inclusive a uno al querer cortarle el pelo del lado de la oreja como castigo este se movió lastimandolo con la tijera.
Ahora se sabe que el día de ayer la profesora viajo a jalapa con un documento donde constan las firmas de las personas que la apoyan, para que con ese documento le devuelvan el puesto que tenia como directora pero será el organismo de Educación quien determine si dicha profesora esta facultada para seguir en el puesto o definitivamente ya no regresaría. 
en esta mega manifestación a favor de la directora estuvieron solo siete personas, si 7 personas, que sus pequeños son de nuevo ingreso, será que solo son ellos los que están de acuerdo en apoyarla,  seria bueno preguntar a los padres afectados para que se sepa la verdad de esta queja.    
 también se supo que la ex directora en otra escuela de una comunidad del palmar ,también tuvo problemas, pero mejor nos gustaría que nos diera la entrevista ella, para saber realmente el motivo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario