lunes, 31 de octubre de 2011

Presentan a un sujeto ante el MP de Tezonapa por golpear al Segundo comandante de la policía Auxiliar y a un policía de Ixtacapa.

Julio Valdivia R.
Un tipo que se encontraba hasta las chanclas de borracho fue detenido por la policía Auxiliar de la comunidad de Ixtacapa, y entregado a la policía municipal de Tezonapa para que fuera puesto en manos de las autoridades pertinentes por el delito de Ultrajes a la autoridad.
Los hechos se dieron en la comunidad de Ixtacapa el Grande cuando los policías auxiliares daban su recorrido por el pueblo para que se mantuviera el orden, por lo que en un definido lugar se encontraron con este tipo quien estaba ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas.
Por lo que al pasar cerca de ellos el Joven Edgar Vázquez Flores campesino con domicilio conocido en Ixtacapa el Grande quien comenzó a insultar a los policías auxiliares, por lo que los uniformados le recomendaron que ya estaba ebrio y que lo mejor fuera que se retirara a su domicilio pero este en lugar de hacer caso que se le avienta a los golpes a los representantes de la autoridad auxiliar de ese pueblo.
Por lo que al ver esto sus acompañantes lo imitaron haciendo lo propio siendo necesario que se juntaran los demás policías auxiliares, para apoyar a sus colegas quienes recibían golpes a diestra y siniestra y sin poder defenderse por ser minoría pero cuando llego el refuerzo.
Lograron la detención de Edgar quien fue entregado a la policía municipal de Tezonapa, y ser puesto a disposición del MP de Tezonapa donde llegaron a un acuerdo firmando un documento donde se comprometía el detenido en que no se metería con ninguno de los policías Auxiliares.
Pero que le otorgaran el perdón Judicial para que pudiera salir libre a lo que el primer comandante de Ixtacapa cedió no sin antes advertir de que si se repetía el incidente no abría otro perdón entonces si se procedería penalmente en su contra a lo que el agresor acepto.
Finalmente los policías Auxiliares se quedaron con sus moretones uno del cual recibió un golpe cerca del ojo, de donde quedo con un edema e inflamación del pómulo el comandante segundo Jorge García Blanco y el policía Auxiliar Reyes Pelio Cruz de 40 años fueron los que terminaron con golpes en el rostro por parte del ahora detenido pero aun así se le otorgo el perdón judicial al loco y agresivo sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario