viernes, 21 de octubre de 2011

Mujeres de Rancho Tablas, Almolonga, Refugio y principalmente de las colonias de la cabecera municipal, celebraron el día internacional de lucha contra el cáncer de mama esto en el Centro de Salud de Cosolapa.

Julio Valdivia R.
Mas de un centenar de mujeres de diferentes comunidades asistieron al evento efectuado en el Centro de Salud de Cosolapa, donde se les dio platica de como prevenir el Cáncer de mama y también como realizar la exploración que va desde las Axilas hasta los senos, y explico de que en caso de salir liquido por el pezón o sientan bolitas acudan de inmediato al medico para un primer diagnostico.
El Dr. Evaristo Gil Delgado director del Centro de Salud de Cosolapa hizo énfasis de que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en el mundo, también comentaron que las mujeres que comenzaron con su periodo de menstruación antes de los 12 años o después de los 15 tienen mas posibilidades de contraer el mal por lo que las invito a todas a que acudan al centro de salud mas cercano de su comunidad para que les entreguen mas información ahí les entregaran trípticos, folletos y ademas continuamente se ofrecen talleres para grupos interesados en salud.
Las mujeres presentes en el centro de salud hicieron sus ejercicios de rutina para mantener su organismo mas sano, así como también fueron informadas de la presencia de la osteoporosis y las recomendaciones de como prevenirla a todas se les noto con gran alegría y entusiasmo.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario