jueves, 27 de octubre de 2011

Denuncian en el MP de Tezonapa a un campesino de Cerro de Agua por lesionar con su burro a su vecino.


Julio Valdivia R.
Ante el Ministerio Publico de Tezonapa se presento el Sr. Gonzalo Cano Castro de 78 años de edad, quien dice que hace como tres meses el salió de su casa después de desayunar para ir a traer agua con su Burro pero en el camino se encontro a su vecino Evodio Cesáreo.
Quien ya regresaba de ir a traer agua con su animalito (burro) pero que como el camino es angosto no pueden pasar los dos a la ves, por lo que el anciano explica que se quedo parado a la orilla del camino para que pasara el joven Evodio pero este de mala Fe le aventó su burro contra el otro que el llevaba.
Atropellando al asno por lo que al sentir el golpe el Jumento brinca y golpea a la persona de la tercera edad, haciendolo caer junto a una piedra con la que se golpeo la cabeza provocandole un edema de gran tamaño, al ver esto el responsable se retiro del lugar a las risas.
El Anciano fue ayudado por otra persona que pasaba por el lugar y llevado a su domicilio, donde lo atendió su Sra. Esposa pero como ha pasado ya tres meses y el edema no se desinflama la familia del Sr. Gonzalo se preocupo por lo que decidieron poner la denuncia correspondiente. 
Cabe hacer mención que el culpable de haber provocado el accidente se presento al MP acompañado del Sub Agente Municipal de Cerro de Agua, y le ofreció la cantidad de $100, pesos para que se curara y se dejara de argüendes dice el agraviado que esta persona se dice protegido del Sub Agente Municipal de nombre Pablo Reyes Pérez.
Pero menciona que con ese dinero no le sirve ni para los pasajes por lo que prefirió poner la denuncia ante las autoridades correspondiente, para que sean ellas las que definan la situación jurídica de ambas personas y saber si el responsable se hara cargo de los gastos médicos del Anciano.   
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario