sábado, 20 de agosto de 2011

Se dice estar muy arrepentida de la llamada de auxilio que había hecho La esposa del finado ya que de no haber pedido el apoyo de los policías el estuviera vivo.


Julio Valdivia R. 
La Esposa del finado Explico como sucedieron los hechos de la detención donde dice perdió la vida su esposo,el día diecisiete de Agosto del año en curso, siendo aproximadamente a las 19:30 horas, cuando su esposo de nombre Erasto Panzo Zepahua, se encontraba en estado de ebriedad y agresivo mismo quien trataba de agredirla  y a toda su familia, amenazándolos con un machete.
Por lo que decidió solicitar el auxilio a la Policía Municipal de Cosolapa, para la detención de su esposo,los cuales arribaron aproximadamente a las  20:30 horas, después del llamado de auxilio, logrando la detención de su cónyuge, y observo en la forma que llegaron dichos elementos ya que en el momento de su aseguramiento lo empezaron a golpear y al mismo tiempo lo aventaron a la batea de la patrulla.
 Al día siguiente al estar preparándose para salir a visitar a su esposo para saber como iba a quedar su situación jurídica, pero en esos momentos arribo una patrulla a su domicilio como a las 10:30 horas aproximadamente fue cuando le informaron que su esposo había fallecido.
Por lo que se traslado al palacio municipal para verificar lo que le habían dicho e incrédula miro que su esposo se encontraba recargado a la pared de la cárcel, pero que ya se encontraba un médico quien auxilio a su marido mismo quien le informó Erasto se encontraba ya sin vida.
Por lo que únicamente pudo observar que el cuerpo de su esposo se veía morado y golpeado y al preguntarles a los elementos que habían realizado la detención de su citado esposo el motivo de su fallecimiento, éstos le manifestaron que ignoraban la causa de la muerte por lo que pidió se investigara los hecho para saber porque murió su esposo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario