jueves, 18 de agosto de 2011

FERIA DE LA SALUD OFRECIÓ BRIGADA DEL STIASRM-CTM EN COSOLAPA


Donación  de sillas de ruedas, bastones, medicamentos, medicina general, especialidades y atención especial brindaron a personas con problemas de oídos, nariz y garganta, entre otros beneficios.

Julio Valdivia R. 
Cosolapa Oax.- Ayer miércoles 17  la Brigada Médica del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) ofreció sus servicios en la cabecera municipal que aunque no tiene ingenio atendió a cientos de personas en las unidades móviles y módulos improvisados que facilitó el Ayuntamiento.
El alcalde Gustavo Díaz Sánchez dio la bienvenida a la brigada y al comité nacional del STIASRM que encabezó Francisco Javier Rayas Rodríguez secretario general sustituto en representación de Adrián Sánchez Vargas máximo dirigente del poderoso sindicato.
A su vez Francisco Javier Rayas informó que las brigadas ya recorrieron todas las comunidades azucareras, entre ellas El Refugio de éste municipio, pero a petición del alcalde Gustavo Díaz Sánchez que solicitó la brigada a líder nacional éste ordenó el reagrupamiento de la brigada para brindar un servicio especial a esta cabecera municipal.
 Eugenio Méndez Alducin representante sindical de la Sección 5 en el ingenio El Refugio, reconoció el estrecho vínculo entre el presidente municipal y el movimiento sindical que busca recuperar la titularidad del contrato colectivo, ya que actualmente lo tiene el sindicato independiente.
En su discurso el alcalde Gustavo Díaz Sánchez recordó que su padre, él mismo y otros familiares fueron obreros afiliados al STIASRM  por lo que abiertamente ayuda en el convencimiento a toda la base obrera del ingenio El Refugio para retornar a las filas cetemistas.
Rayas Rodríguez argumentó que mientras ellos luchan y logran mejor calidad de vida para los obreros azucareros, los otros sindicatos no los defienden.
Prueba de la nueva política sindical del STIASRM dijo que son las brigadas de salud que han beneficiado a más de 70 mil personas que se encuentran en el área de influencia de los 52 ingenios en 15 estados de la República mexicana.
Tanto las autoridades municipales como los comités sindicales entregaron sillas de ruedas y bastones, entre los beneficiados estuvo Eusebio Ramírez Martínez “Don Chevo” el popular jefe de fontaneros desde 1963 cuando se creo el sistema de agua potable conurbano con Tezonapa Veracruz.
Hoy ya en el retiro y sin poder caminar, recibió una silla de ruedas y el afecto de todo el personal del Ayuntamiento empezando por el alcalde Gustavo Díaz Sánchez y la señora Araceli López de Díaz presidenta del DIF Municipal.

 

La brigada de salud atendió a más de 2 mil personas con servicios de consulta de medicina general con entrega de medicamentos gratuitos, chequeo de presión arterial, glucosa y especialidades como el programa de “Oído Fiel”, oftalmología y odontología con donación de aparatos auditivos, anteojos gratuitos y prótesis dentales, así como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones a personas de escasos recursos que lo requieran sin costo alguno.
En ésta ocasión la Caravana constó de 8 unidades equipadas, alrededor de 70 personas entre operarios, administrativos y profesionistas, las unidades se instalaron en la avenida “Benito Juárez” frente al parque y el módulo de “Oído Fiel” en un espacio facilitado por el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario