sábado, 20 de agosto de 2011

Con base al a investigación de los hechos donde murió el campesino de Rincón Cerro Alto, fueron detenidos el Director Edmundo Saavedra Romero y 2 policías quienes al termino constitucional y después de su declaración preparatoria al parecer serian trasladados al Reclusorio.


Julio Valdivia R.
Como base a la investigación de la averiguación previa numero 184/2011por el delito de homicidio, Cometido en agravio de quien respondía en vida al nombre de Erasmo Panzo Chipahua, misma que se instruye en contra de quien o quienes resulten responsables.
Siendo aproximadamente las 22.30 horas se logro la localización y detención de las personas que responden a los nombres:- EDMUNDO FIDENCIO SAAVEDRA ROMERO, RICARDO CELESTINO CORTES, Y CELESTINO HERNANDEZ DUARTE, por señalamiento directo de la persona que responde al nombre de Rosa Sánchez de Jesús, esposa del hoy occiso siendo puestos a disposición mediante el oficio 259/2011, al Agente del Ministerio Publico Investigador de este distrito judicial. 
Por el probable delito de homicidio cometido en agravio de Erasmo Panzo a quien detuvieron el día 17 de agosto del año en curso, esto como a las 19:30 horas cuando su esposa pidió el auxilio ya que era agredida por el finado ademas de ser amenazada con un machete.
Motivo por el que fue trasladado a los separos de la policía donde horas mas tarde pierde la vida a consecuencia de los golpes según las versiones de sus familiares y al parecer la necropsia de rigor, por lo que los Judiciales de Cosolapa se entrevistan con la Esposa del difunto para que esta de un recorrido para tratar de ver si reconocía a los uniformados que detuvieron a su esposo. 
Por lo que siendo aproximadamente las 22:30 horas cuando caminaban frente al parque municipal de Cosolapa, fue cuando la Sra. Rosa Sánchez pudo ver y reconocer a tres personas como las responsables de detener a su esposo señalandolas directamente por lo que los judiciales procedieron a detenerlos. 
Mismo quienes se dejan a disposición en calidad de detenidos ante ésa representación social, para que declaren en relación a los hechos y determine su situación legal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario